Si teneis pensado visitar la hermosa Isla de Kos, os vamos a mostrar mejor de dicha isla junto con un poco de información a la hora de moverse por ella.
Kos es una isla griega del archipiélago del Dodecaneso, situada en el mar Egeo del que separa el golfo de Cos. Es una isla con abundantes playas de agua cristalina, finas y doradas arenas idóneas para el turismo ya que es el principal motor económico de Kos.
El otro pilar de la economía es la agricultura dado que dispone de unas llanuras muy fértiles donde se cultivan olivos, higueras, tomates maíz y trigo. La isla forma un municipio, la ciudad principal del cual y sede del municipio es la ciudad de Kos.
La isla de Kos goza del típico clima Mediterráneo moderado, con veranos calurosos, soleados y secos, e inviernos suaves y breves. Durante los meses de verano las temperaturas medias alcanzan los 34° de julio, mientras que de invierno no descienden por debajo de los 9° de enero.
Los meses con precipitaciones son enero y febrero, mientras en meses como octubre y marzo el clima permanece relativamente caluroso.
No se os olvide, por cierto, que desde el 2018 hay que pagar el impuesto turístico por dormir en Grecia. La tasa varía entre los 0,5 € y los 4€ por día según la categoría del hotel o alojamiento que hayáis elegido para dormir.
En cuestión de alojamiento, en Kos, disponen de una gran variedad de servicios, desde hoteles más rurales y familiares hasta hoteles de grandes lujos, distribuidos por los distintos pueblos y ciudades de la isla. Vamos a mencionaros las mejores zonas de la isla de Kos para alojaros.
La ciudad de Kos, capital y el puerto de la isla, está situada en la costa noreste. En la ciudad se encuentra la estación central de autobuses y de taxis. Kos está perfectamente organizada con todos los servicios, hoteles, restaurantes y una gran cantidad de opciones de entretenimiento.
A lo largo del casco antiguo de Kos han ido apareciendo en distintas excavaciones restos de la época clásica como los basamentos de un santuario dedicado a Afrodita y de otro probablemente dedicado a Heracles, el semi-dios, del antiguo ágora etc.
La ciudad de Kardamena, se encuentra a una distancia de 30 km de la capital y es el destino más popular en la isla después de la ciudad de Kos. Ofrece una gran variedad de actividades, alojamientos y bares.
A pesar de esto, el pueblo conserva su encanto tradicional y ofrece numerosas visitas turísticas, como la iglesia de Agia Barbara, Agioi Anargyroi y la hermosa iglesia de la Virgen. Las excavaciones han sacado a la luz el Templo de Apolo, un antiguo teatro y restos de esa época. La vida nocturna en Kardamena es rica e intensa con una gran cantidad de bares y clubes.
En el paseo marítimo se encuentran tabernas y restaurantes tradicionales que sirven deliciosas comidas de la cocina local y europea. Para nadar se puede acceder a la playa principal de Kardamena, que ofrece una gran variedad de deportes acuáticos e instalaciones turísticas.
El pueblo de Mastichari es uno de los pueblos de Kos que mantiene totalmente su carácter tradicional. Es el segundo puerto más grande de la isla y los ferries hacen conexiones diarias a la isla vecina de Kalymnos.
Mastichari se ha convertido gradualmente en un popular centro turístico que ofrece muchas opciones de alojamiento y encantadoras tabernas junto al mar que se encuentran alrededor de la bahía de cristal, que recibe una gran cantidad de visitantes cada año por su arena blanca y sus aguas exóticas.
Mastichari es una opción ideal para unas vacaciones relajadas y agradables con buena comida y las impresionantes vistas de la puesta de sol desde la playa principal. A poca distancia del pueblo hay un par de calas de arena y un divertido parque acuático.
El pueblo de Kefalos está situado en la parte meridional de Kos y se encuentra a 43 km de la capital. Es un pueblo tradicional con casas blancas y estrechas calles que cuenta con gran cantidad y variedad de hoteles y restaurantes.
Las casas están construidas una cerca de la otra, formando un laberinto de callejones estrechos, una característica que caracteriza a las islas griegas tradicionales. Uno de los sitios más interesantes de Kefalos es el Museo de Folklore, que retrata el estilo de vida rural en los últimos años, las ruinas de la Basílica Cristiana de Agios Stefanos y el pintoresco islote frente al puerto.
El pueblo cuenta con una infraestructura turística bien desarrollada con muchos alojamientos sin perder su carácter auténtico. La playa cristalina atrae a muchos visitantes con numerosas instalaciones turísticas y un ambiente agradable para disfrutar nadando y tomando el sol.
Si has elegido como destino para pasar tus vacaciones visitar la isla de Kos te alegrará saber que dispone de aeropuerto propio, pero no recibe vuelos directos desde Europa, a pesar de que está muy bien conectado con el aeropuerto de Atenas.
Como os estábamos contando, para llegar a la preciosa isla de Kos deberéis coger un vuelo dirección al Aeropuerto Internacional de la isla Kos también llamadoKos Island International Airport, dicho vuelo hará escala en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, Athens Eleftherios Venizelos International Airport o más conocido como El aeropuetro de Atenas.
Nuestra recomendación es que uséis un buen comparador de vuelos para localizar el vuelo que mejor se ajuste a vuestras necesidades.
El aeropuerto de Kos también dispone de autobuses y taxis que comunican el aeropuerto con el área urbana. El servicio de autobuses sale desde el aeropuerto y sus paradas están situadas en las rotondas justo al principio de los pueblos, su recorrido pasa por los municipios de Mastihari, Kardhamena, Kefalos y la ciudad de Kos.
Si quereis visitar Kos y disfrutar de la islaentera, a la hora de moveros por esta hermosa isla, teneis que tener en cuenta el hecho de que dispone de autobuses que comunican con la entrada de todos los pueblos a un coste bastante asequible haciendo que el moverse por la isla no sea nada caro si no se dispone de vehículo.
En el caso de que desee más libertad será una buena idea alquilar un automóvil, preferiblemente una motocicleta o quead, ya que os permitirá mucha mayor capacidad de movimientos, sin contar con un menor consumo de gasolina, así podreis llegar a rincones a los que en coche no podría o le costaría más, dicha isla es perfecta para perderse.
De todas formas, si vuestra intención es sacar mayor provecho al viaje y disfrutar de todos los rincones escondidos, alquilar un vehículo. Os dejamos a continuación un comparador de alquiler de coches para que veais la mejor oferta de la isla.
Lo mejor qué podéis ver y hacer durante vuestra estancia en Kos
La isla de Kos es una isla muy interesante, que ofrece a los visitantes la auténtica belleza natural. Dotada de grandes monumentos, cada región de la isla presenta un viaje al pasado. Ahora os contaremos algunos de las mejores atracciones turísticas que tiene la isla de Kos.
El Asclepión de Kos
El Asclepion es el lugar más antiguo de la isla de Kos. Se encuentra en un entorno maravilloso, lleno de pinos a 4 km de sur de la capital. Asclepion era un antiguo santuario dedicado a Asclepio Dios de la curación.
Debido al terreno escarpado, la zona consta de 4 niveles de conexión, llamados "andira". El primero se caracteriza por las ruinas de las construcciones romanas del siglo I dC. El segundo, donde se dice que se alojó la escuela de medicina, es conocido por sus arcos y estatuas.
El tercer nivel es donde solía estar el Templo de Esculapio de Kiparissios Apolo (siglo IV aC). El cuarto nivel se construyó en el siglo II aC e incluía un gran templo de estilo dórico junto con las cámaras de los pacientes.
El castillo de los Caballeros
El Castillo de los caballeros, junto con las demás fortalezas de la isla fueron construidos con el fin de proteger a la población, es muy impresionante dado que está conectado por un puente con la plaza Platanos.
Todavía muestra una serie de blasones en la mampostería, algunas columnas, bases y arquitrabes de las ruinas de la ciudad vieja. Fue construido durante la ocupación de los Caballeros, que duró más de doscientos años.
Esta pieza de arquitectura e ingeniería de la construcción asombra a los visitantes al ver un puente de piedra que solía vincular esa zona de Kos, que solía ser una isla, con la tierra principal. Hoy se llama Phoinikon, que significa palmeras.
El odeón romano
El antiguo Odeón encontrado en Kos fue construido por los romanos alrededor del siglo II y III. Se encontró a principios del siglo XX junto con el gimnasio y los baños romanos, todos en buen estado general.
Estas construcciones se ubican al este y al oeste de la Casa Romana, que forma parte de la Ciudad Antigua y sus diversas áreas de excavación.
Una de las principales ventajas de este complejo es que concentra muchos lugares importantes hasta el punto de poder visitarlos cómodamente en una sola caminata, sin tener que viajar a través de puntos distantes y sin perder tiempo ni gastar dinero.
El castillo de Antimachia
En una pequeña colina sobre el pueblo de Antimachia, al sur de la ciudad de Kos se encuentra el Castillo de Venecia, conocido como el Castillo de Antimachia.
Fue construido a principios del siglo XIV por la Orden de los Caballeros de San Juan, pero las obras se intensificaron a finales del siglo XV, especialmente en 1494, como se puede ver en la inscripción sobre la puerta principal.
Las fortificaciones externas del Castillo se mantienen fuertes hasta el día de hoy, aunque han pasado muchos siglos y han sufrido numerosos ataques.
La única entrada al castillo se encuentra en su lado norte y está protegida por puertas dobles.
Otras visitas por Kos no menos interesante que os recomendamos son:
Museo hipocrático e instituto intencional de hipocratico, fue construido antes de que Hipocrates se dedicara a la medicina. Se puede ver una breve retrospectiva de la vida y obra de dicho filósofo.
Museo de arqueología, se encuentra en el centro de la ciudad de Kos en la Plaza de la Libertad. En el puede admirar las exposiciones dedicadas a Arcaico en el periodo helenístico y romano que incluyen estatuas, cerámica y mosaicos.
Museo Folclórico, Kos es famosa por sus tradiciones y por esto es llamada la isla de las tradiciones. En el museo folclórico puede admirar gran parte de sus tradiciones, no se lo puede perder.
Kos también está preparada para la vida más moderna y nocturna, en caso de querer pasar un buen rato o tomar unas copas por la noche ahora os indicamos algunos de los locales más reconocidos de la ciudad.
Heaven club, se encuentra en la cosmopolita región de Lampi. Música en directo, una gran variedad de bebidas y con un gran ambiente.
West bar, lo encontraréis en la ciudad y solamente abre durante el verano debido a que es al aire libre. Probar algunos de los espléndidos cócteles, os sorprenderá.
¿Cuáles son las mejores playas de la la isla de Kos?
Una vez en la isla de Kos seguro que teneis ganas de visitar sus hermosas playas. Kos se distingue por tener unas playas de agua azulada, de arenas doradas y con algunos impresionantes acantilados, sin lugar a duda tiene rincones donde perderse y desear que nunca se acaben estas vacaciones. Ahora os indicamos unas cuantas playas que son dignas de visitar.
La playa de Mastichari es la playa del pueblo de Mastichari, se encuentra a 22 km de la capital. Se trata de una exótica playa de arena blanca y aguas turquesas.
También hay un pequeño puerto desde donde salen cada día ferrys a la isla de Kalymnos, una visita increíble que no deberá perderse.
En el centro de la playa encontrareis muchas hamacas y sombrillas y algunas instalaciones para deportes acuáticos. Un amplio grupo de árboles se encuentra en el área circundante y proporciona un lugar excelente para un poco de sombra fresca.
El asentamiento se encuentra alrededor de la bahía natural y ofrece una gran variedad de servicios turísticos como alojamientos, restaurantes, cafés y tiendas. Suele estar ocupado durante el día.
Kardamena
kos-kardamena-playa
La playa de Kardamena es la playa que se encuentra a 22 km al sur de la capital. Es una de las playas mas grandes, situada en el pueblo de Kardamena. Dicha playa ofrece una gran cantidad de actividades y comodidades.
Se trata de uno de los mejores lugares para nadar y tomar el sol. La playa está cubierta de arena suave y se extiende por más de tres km hasta el puerto.
Sus finas aguas cristalinas atraen a muchos visitantes, mientras que las hamacas y las sombrillas están disponibles a lo largo de la costa.
Debido a su infraestructura desarrollada, Kardamena es bastante popular entre los turistas y los viajeros griegos.
La playa de Kefalos está localizada en la costa sur de la isla a 43 km de la capital. Es famosa por tener unas aguas frías y transparentes, de arena dorada, con servicios de hamacas, sombrillas y algún que otro chiringuito y actividades deportivas en el agua.
Kefalos es una playa muy popular. Su famoso asentamiento se encuentra alrededor de la bahía natural recibiendo una gran cantidad de visitantes.
A lo largo de la costa vais a encontrar muchas tabernas que ofrecen pescado fresco y cafés con una excelente vista al mar.
El excelente Monasterio de Agios Nikolaos se encuentra a muy poca distancia de Kefalos.
La playa de Tigaki se encuentra cerca de la ciudad de Kos a 11 km, es una playa muy masificada perfectamente preparada para practicar deportes acuáticos y azotada por fuertes vientos, lo que la hace ideal para practicar windsuf.
Bien es cierto que Tigaki es uno de los lugares más hermosos para disfrutar de un baño refrescante y tomar el sol relajante. La larga playa de arena se extiende por 10 km cubriendo una enorme área de arena blanca.
A lo largo de la costa hay coloridas hamacas y sombrillas, mientras que el hermoso paisaje ofrece una mezcla de flores y vegetación que abraza la costa.
Varios hoteles, apartamentos amueblados y habitaciones para alquilar, agencias de viajes, tiendas, bares, tabernas y cafés se encuentran dispersos alrededor de los alrededores.
Otras playas de Kos
La playa de Agios Fokas, es una de las más hermosas de Kos ya que combina de una manera idílica, la arena y las rocas. La encontraréis a 6 km al sur de la capital.
Finalmente, os hablamos de la playa de Thermes, que se ubica hacia el oeste de la capital a una distancia de 8 km, es muy popular debido a sus aguas medicinales. Las aguas termales llegan hasta la costa y son ideales para el baño.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más