Visita Nueva York una vez en la vida
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
Los alojamientos neoyorquinos tienen un sabor muy especial. Bien lo sabía cuando, en mi segunda escapada a la Gran Manzana, pude redescubrir tres joyas hoteleras ubicadas en su corazón histórico. Aunque ninguna de ellas puede competir con la opulencia del Hilton Midtown, el Trump Soho o el Plaza, los viajeros empedernidos preferimos sacrificar estrellas para disfrutar de una mejor relación calidad/precio.
Aunque la demanda es amplísima, si tuviera que decantarme por tres opciones, no dudo de cuáles serían los hoteles donde alojarme en Nueva York. Y es que uno no conoce verdaderamente esta metrópolis hasta que no se relaja en el spa del Hotel Marrakech, disfruta de un baño al aire libre en la piscina del Manhattan Travel Inn o se despierta en el Hotel Deauville envuelto en un océano de rascacielos emblemáticos.
Para el visitante primerizo, Nueva York es una explosión de emoción, experiencias y descubrimientos. Más de 50 mil turistas de todos los rincones la visitan cada año. Un viajero puede cuestionar muchas cosas pero no su itinerario: visitar el Empire State, hacer un poco de ‘shopping’ por Times Square, subir los 354 escalones hasta la Corona de la Estatua de la Libertad, etc. Sin embargo, el alojamiento es siempre una incógnita, que sólo unos pocos planifican y menos aún con éxito.
En cada una de mis visitas he tropezado con viajeros incapaces de conseguir una reserva con buena relación calidad/precio. Aunque llevo a mis espalda la experiencia de muchos viajes, siento que no hace faltar ser ningún Phileas Fogg para reconocer a la primera un hotel con las tres ‘B’ (bueno, bonito y barato), y el Hotel Deauville es sin duda uno de ellos.
Yo siempre reservo a través de Booking.com, fiable, seguro y con un gran servicio de atención al cliente.
El Hotel Deauville
El epicentro neoyorquino atesora edificios tan reconocibles como el del Deauville. Este hotel boutique, de inconfundible fachada clasicista, enamora al visitante desde el primer momento, con una amabilísima atención al cliente, recepción abierta las 24 horas y 54 habitaciones impecables, donde no echaremos en falta ningún capricho (aire acondicionado, baños privados, TV por cable, etc.). El precio de su reserva ronda los 190-200 euros.
Puedes ver pinchando aquí más fotos y opiniones de viajeros del Hotel Deauville de Nueva York
Uno de los atractivos que más aprecio de este alojamiento es el barrio en que se ubica, el Kips Bay, un remanso de paz a pocos kilómetros del Madison Square Garden, el Empire State Building y otros iconos de acero y cristal. Por todo lo anterior, el Deauville se encuentra entre los hoteles más recomendables donde alojarse en Nueva York. Desde luego, mucho más que un lugar donde deshacer tu equipaje y dormir el sueño de los justos. Lo mismo podría decirse del Marrakech.
El Hotel Marrakech
Debió de ser durante el verano de 2011 cuando tuve ocasión de alojarme en el Marrakech, un hotel de cinco plantas bellamente decoradas con motivos y formas arabescas. La antigüedad del edificio contrasta con la modernidad de sus equipamientos y habitaciones, destinadas exclusivamente al público turista. Cuenta con un spa propio, el salón Kazbar y otros espacios, ideales para disfrutar de cócteles y hacer amistades interesantes. Aunque el coste de sus habitaciones ronda los 200 euros, pueden encontrarse gangas desde 163 euros.
Puedes ver pinchando aquí más fotos y opiniones de viajeros del Hotel Marrakech de Nueva York
Localizarás el Hotel Marrakech en la parte oeste de Manhattan, concretamente en el barrio de Upper West Side, uno de los rincones más encantadores de esta metrópolis. Sus inmediaciones acogen la Universidad de Columbia o el Central Park. Si decides hacer una excursión, sigue mi consejo y déjate caer por el llamado River Side Park, entre la 72nd Street y la 129th Street, donde se rodaron films como Vanilla Sky, The Warriors o Tienes un e-mail.
Si no eres un angloparlante avanzado, no debes alarmarte: sus recepcionistas te recibirá en español si lo deseas, lo que personalmente no me sorprende en absoluto. Casi el 40% de la población neoyorquina es extranjera y en sus calles pueden oirse hasta 170 idiomas diferentes, motivo por el que Nueva York está considerada como una moderna ‘Torre de Babel’. Pero cuando creía haberlo visto todo, las habitaciones del Manhattan Travel Inn se cruzaron en mi camino.
El Hotel Manhattan Travel Inn
En los hoteles, como en la vida, hay sorpresas inesperadas, y para mí el hotel Manhattan Travel Inn fue sin duda una de ellas. Este hotel boutique emplazado en el seno de Midtown West combina a la perfección un entorno y ambientes únicos con habitaciones espaciosas, donde se respira cierta exclusividad.
Puedes ver más fotos y opiniones del Hotel Manhattan Travel Inn de Nueva York pinchando aquí
No obstante, el punto fuerte de este alojamiento no son sus equipamientos (mobiliario variado, televisión por cable, consolas de videojuegos, etc.) sino los servicios extra que pueden contratarse en recepción, como las excursiones guiadas o las entradas para los principales teatros de esta metrópolis. Nueva York se enorgullece de sus artes escénicas, por lo que no deberías subestimar este servicio. Si aceptas un consejo, solicítales una reserva para el último musical de Brodway. ¡No te decepcionará!
Por si fuera poco, en el Manhattan Travel Inn no echaremos en falta un gimnasio donde tonificarnos o una piscina al aire libre donde relajarnos al final del largo y azaroso día. Su ubicación también es idónea. A sólo unos minutos tenemos el Times Square, el elegante Chrysler Building o el Rockefeller Center, cuya colosal pista de patinaje puedes disfrutar si viajas entre octubre y abril. ¡Además su precio es súper económico, oscilando entre los 165 y los 180 euros!
YO SIEMPRE RESERVO A TRAVÉS DE BOOKING.COM, FIABLE, SEGURO Y CON UN GRAN SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
Dicen que Nueva York es el destino más cosmopolita del mundo, y los viajeros que hemos tenido la oportunidad de explorarla damos fe de ello. Durante los meses de otoño, además, su belleza y colorido no tienen nada que envidiar a otras grandes metrópolis, por lo que no dudes en reservar plaza en el Hotel Deauville, el Hotel Marrakech o el Manhattan Travel Inn.
Ahorrarse una fortuna en el alojamiento es la mejor forma de prolongar nuestro viaje y disfrutar de una experiencia más completa, especialmente en el caso de la Gran Manzana, que atesora más de 380 puntos de interés según TripAdivisor. Para visitarlos todos necesitarías más de una vida: para llevarte un recuerdo inolvidable, sólo el alojamiento perfecto.