[sc_featured_hotels city=”opatija” offset=”0″]
[sc_featured_hotels city=”opatija” offset=”2″]
[sc_featured_hotels city=”opatija” offset=”4″]
ÚLTIMOS HOTELES INCORPORADOS
Descubre Opatija
La gente que viaja a Opatija suele destacar esta ciudad agradable para pasear por su bonita costa. Disfutarás de numerosas opciones para sentarte a descansar en alguna cafetería. Claro que, ya que estás en Opatija, también deberías aprovechar para acercarte aquí: Parque Angiolina o Puerto de Opatija. ¡Te lo pasarás de maravilla! Hay puntos de interés de todo tipo, como Teatro de verano al aire libre y Iglesia de Santiago.
Cómo llegar a Opatija
Puedes volar al aeropuerto de Rijeka (RJK), ubicado a 24,3 km del centro de Opatija.
Cuándo viajar a Opatija
¿Te interesa saber cuál es la mejor época del año para venir? Esta información sobre el tiempo puede ser de utilidad:
Temperatura media por estación
• De enero a marzo: 15 °C por el día, 1 °C por la noche
• De abril a junio: 27 °C por el día, 7 °C por la noche
• De julio a septiembre: 29 °C por el día, 13 °C por la noche
• De octubre a diciembre: 21 °C por el día, 3 °C por la noche
Descubre los secretos de Opatija
Esta ciudad era un tranquilo enclave de pescadores hasta mediados del siglo XIX, cuando un rico comerciante, Iginio Scarpa, construyó la espléndida Villa Angiolina para sus escapadas. Más tarde, el ferrocarril llegó a Opatija y las autoridades comenzaron a desarrollar y promover este lugar como destino de vacaciones para la élite entre los nobles y aristócratas europeos. Hazte con un paquete de vacaciones en Opatija y fíjate en su extravagante arquitectura austrohúngara para observar los detalles que reflejan su opulento pasado.
Podrás conocer la historia de esta ciudad turística en Villa Angiolina, restaurada de forma impecable, y otros establecimientos de vacaciones de larga historia, como el Hotel Kvarner y el Hotel Imperial. La principal calle de Opatija, Maršal Tito, alberga más ejemplos de la espléndida arquitectura austrohúngara.
Aprovecha la ocasión y detente en la playa de Slatina, donde se reúnen los visitantes para nadar y tomar el sol. Pasea también por el Lungomare, un paseo marítimo de 12 kilómetros de longitud. Este atractivo camino bordeado de árboles pasa por delante de varias casas de campo frente al mar, muy ornamentadas, y lleva a espectaculares calas rocosas.
Al norte de Opatija está situado el antiguo pueblo de pescadores de Volosko. Allí podrás degustar sus alabadas marisquerías, que sirven pescado fresco del puerto. En el centro de la ciudad, los museos y las iglesias, incluidos el Museo Croata del Turismo, en Villa Angiolina, y la iglesia de San Jacobo, del siglo XV, son buenos lugares donde refugiarse en los escasos días lluviosos.
Si buscas retos al aire libre, puedes hacer senderismo hasta la cima del monte Učka. Las boscosas laderas de la montaña asoman sobre el horizonte de Opatija. También puedes seguir uno de los diferentes senderos que llevan a la cumbre.
Opatija se encuentra a unos 14 kilómetros de Rijeka. Es relativamente pequeña, de modo que la mejor manera de descubrirla es a pie. El pueblo no dispone de estación de tren, así que, para llegar a esta zona, lo mejor es servirse de los servicios de autobús regular que salen de Rijeka.
Dónde dormir en Opatija
Podrás elegir entre cerca de 42 hoteles y demás opciones de alojamiento en Opatija a través de los sitios web.
Dos de las mejores opciones de alojamiento de Opatija son, sin duda, Hotel Milenij, ubicado en M. Tita 109, y Remisens Premium Hotel Ambasador, que se encuentra en Feliksa Persica 5. Smart Selection Hotel Residenz y Smart Selection Hotel Belvedere también pueden resultarte interesantes. Smart Selection Hotel Residenz se encuentra en Marsala Tita 133, mientras que Smart Selection Hotel Belvedere está en I Kaline 7.