ESTOS SON LOS HOTELES MÁS DESTACADOS DEL MOMENTO
[sc_featured_hotels city=”hvar” offset=”0″]
[sc_featured_hotels city=”hvar” offset=”2″]
[sc_featured_hotels city=”hvar” offset=”4″]
ÚLTIMOS HOTELES INCORPORADOS
Descubre Hvar
Aprovecha también para conocer la historia de la isla. Es posible que encuentres restos de sus antiguos pobladores, ya que desde el Neolítico la isla estuvo habitada por griegos, romanos y venecianos. Durante la época del Renacimiento, Hvar experimentó un enorme crecimiento gracias a la industria naval y al cultivo de cereal. Además, fue en esa época cuando se convirtió en uno de los importantes centros literarios de Croacia. Entre los escritores croatas que vio nacer Hvar durante el siglo XVI, se encuentra el poeta croata más famoso, Petar Hektorović. Acércate a Stari Grad para visitar la residencia veraniega de Hektorović: el castillo de Tvrdalj.
Dedica varios días a explorar la villa de Hvar, pues desde su desarrollo inicial en el siglo XIII ha ido acumulando una gran variedad de atractivos históricos que hoy se encuentran en perfecto estado de conservación. Siéntate en alguna terraza de la plaza de San Esteban y cobíjate a la sombra de la catedral de San Esteban y el Arsenal. Viaja el pasado de la villa de la mano de su fortaleza La Spanjola y contempla las magníficas obras de arte que se conservan en el museo y monasterio franciscano. Aprovecha tu viaje a Hvar para conocer la hermosa playa de Dubovica, una cala escondida que se encuentra en la costa sur, entre Hvar y Stari Grad. Otro aspecto que da renombre a Hvar es su animada vida nocturna. Para comprobarlo, acércate al anochecer a los bares que siembran el puerto.
También puedes aprovechar tu estancia en Hvar para visitar otras villas, como Jelsa o Vrboska, además de las islas Pakleni, a las que puedes acceder fácilmente en taxi acuático. Muchas de estas islas gozan de playas desiertas y un hermoso interior, caracterizado por una vegetación abundante. Si te apetece disfrutar de playas nudistas, acércate a Jerolim o Marinkovac. Si quieres disfrutar de una vegetación exuberante, visita Sveti Klement.
Por si fuera poco, no te resultará complicado conseguir viajes baratos a Hvar, ya que esta goza de una comunicación excelente. Puedes acceder en ferry y, si traes coche, subirlo. En la isla también se ofrecen varios servicios de autobús, aunque quizás lo ideal sea alquilar un coche o un scooter para conocerla a tu aire.
Qué ver y hacer por los alrededores de Hvar
Playa Zečevo
El paisaje de la Isla Zečevo está lleno de pinos y guijarros. Es un pedacito de paraíso. Para llegar a sus calas vírgenes y playas más apartadas, solo tienes que subirte a un barco en Vrboska o Jelsa (¡el trayecto es muy corto!). Si no eres demasiado pudoroso, puedes ir a la playa nudista de la isla.
Playa de Stari Grad
En Stari Grad y sus alrededores hay un montón de rincones donde disfrutar de un chapuzón. La playa principal es Banj, de guijarros y muy popular entre las familias que viven cerca. Si quieres estar algo más aislado, ve a Maslina y Lanterna, unas playas de arena escondidas entre unos preciosos pinares.
Islas Pakleni
Este soleado archipiélago situado frente a la costa del suroeste de Hvar se ha convertido en la meca del triatlón. Encontrarás un montón de cuerpos bronceados chapoteando cerca de las cristalinas aguas de Pakleni, sobre todo al final del verano. ¿Qué tal si te unes a la fiesta?
Dónde dormir en Hvar
Hvar ofrece una interesante oferta hotelera, ideal para todo tipo de viajero. Navega por nuestros sitios web, donde podrás elegir entre 38 hoteles y otras opciones de alojamiento en este atractivo destino.
A aquellas personas que busquen hospedarse en un establecimiento que desprenda elegancia, les interesará saber que Hvar es el destino perfecto, pues ofrece opciones de alojamiento de primer nivel, como Adriana Hvar Spa Hotel, ubicado en Obala Fabrika 28, o como Amfora Hvar Grand Beach Resort, que se encuentra en Ulica biskupa Jurja Dubokovica 5. Delfin Hvar Hotel y Sirena Hvar Hotel son otros dos establecimientos interesantes que podrías consultar.