ESTOS SON LOS HOTELES MÁS DESTACADOS DEL MOMENTO
[sc_featured_hotels city=”braga” offset=”0″]
[sc_featured_hotels city=”braga” offset=”2″]
[sc_featured_hotels city=”braga” offset=”4″]
ÚLTIMOS HOTELES INCORPORADOS
Viajes a Braga
Haz una excursión al santuario de Bom Jesus do Monte, al norte de la ciudad. Sube por la escalera barroca que serpentea flanqueada por pequeños muros y lleva hasta la iglesia. Aunque las estructuras religiosas de la cumbre datan aproximadamente del año 1300, la remodelación del santuario que podemos visitar actualmente se realizó en el siglo XVIII. Desde la iglesia, puedes disfrutar de unas vistas de Braga extraordinarias.
Visita la catedral de Braga, uno de los puntos de referencia más reconocibles de Portugal, que data del siglo XII. Admira su sorprendente fachada gótica del siglo XV y visita el elegante interior. Contempla la capilla de São Frutuoso, un icónico monumento del siglo XVII.
Recorre el Museu D. Diogo de Sousa, fundado en 1918. Contiene antigüedades y vestigios de Braga desde la era prehistórica hasta la ocupación romana de la ciudad. Busca el Museu dos Biscainhos en el palacio del mismo nombre. Está decorado con obras de arte y motivos muy elegantes. Contempla las pinturas y los murales del palacio. En el museo encontrarás vestigios diversos recopilados a lo largo de los siglos, como muebles antiguos, piezas de porcelana y relojes.
Pasea entre los setos perfectamente recortados y las coloridas composiciones florales del jardín de Santa Bárbara. Aquí podrás ver distintos objetos históricos y disfrutar de las vistas del Palacio del Arzobispo.
Si buscas una oferta de viaje a Braga, verás que esta ciudad está muy bien conectada con Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal, situada en la costa atlántica, a muy poca distancia. Braga es un destino ideal para descubrir la rica historia del país y sus vinculaciones con la religión y el dominio romano.
Dónde dormir en Braga
Si eres de esas personas a las que les encanta el lujo y la elegancia, seguro que te resulta interesante consultar los magníficos servicios e instalaciones de Melia Braga Hotel & Spa, ubicado en Av. General Carrilho da Silva Pinto, 8, o de Hotel do Elevador, que se encuentra en Bom Jesus do Monte. Hotel Dom Vilas y Hotel Bom Sucesso también pueden resultarte interesantes. Hotel Dom Vilas se encuentra en Rua Conselheiro Lobato, 434, y Hotel Bom Sucesso está en Largo Antunes Lima, 5.
Catedral de Braga
El edificio se ha visto bastante modificado desde los inicios de su construcción bajo las órdenes del obispo Don Pedro en el año 1070. De hecho, la moldura bajo la puerta principal es lo único que se mantiene de la construcción original.
Comienza tu recorrido explorando los detalles arquitectónicos del exterior. Sus campanarios barrocos llamarán tu atención, así como las torres en forma de corona. En el muro exterior de la capilla principal, busca la estatua de la Virgen María amamantando al niño Jesús. También verás otra estatua de la Virgen María amamantando al niño en el ábside de la catedral.
No te vayas sin visitar todas las capillas de las que se compone la catedral. Así, accede al a capilla de los Reyes y observa las tumbas de Dom Henrique y Dona Teresa, los padres del primer rey de Portugal. Vista la capilla de São Pedro de Rates, donde podrás contemplar hermosos azulejos pintados del siglo XVIII que representan capítulos de la vida de este santo. En la capilla de Nuestra Señora de la Gloria, verás la tumba del arzobispo Gonçalo Pereira con su efigie de piedra de líder religioso. Este lugar de descanso eterno presume, además, de unas paredes cargadas de una hermosa ornamentación geométrica.
Contempla el techo abovedado de la capilla principal y admira los relieves de Cristo y los Apóstoles sobre el altar. Verás lo que ha quedado del altar de piedra, construido en el siglo XIV, desde donde el arzobispo oficiaba las misas en aquella época. Te maravillará la exquisita decoración de los órganos dorados del siglo XVIII.
Asciende a la parte superior y explora el museo de arte sacro o Museu da Sé. Disfruta de una excelente colección de piezas religiosas de gran valor, donde encontrarás casullas bordadas de los siglos XVI, XVII y XVIII o un cáliz gótico del siglo XII.
La catedral de Braga está abierta al público todo el día y la entrada es gratuita. Aprovecha tu viaje a Braga para descubrir esta fascinante catedral, ubicada en pleno corazón de la ciudad y a la que es muy fácil de llegar, tanto a pie como en transporte público.