ESTOS SON LOS HOTELES MÁS DESTACADOS DEL MOMENTO
[sc_featured_hotels city=”cerdenya” offset=”0″]
[sc_featured_hotels city=”cerdenya” offset=”2″]
[sc_featured_hotels city=”cerdenya” offset=”4″]
ÚLTIMOS HOTELES INCORPORADOS
Viajes a Cerdeña
Acércate a la Costa Esmeralda de Cerdeña y enseguida entenderás porque es destino habitual de personajes famosos y millonarios. El blanco de sus espléndidas playas de arena contrasta con el color esmeralda del agua. En este tramo del litoral se encuentran algunos de los complejos turísticos más caros de todo el continente.
El puerto pesquero de Alguer ha sabido mantener sus rasgos únicos a pesar de ser un gran destino turístico. Intenta encontrar los motivos de su apodo, “la Barceloneta sarda”. Pasea por su magnífico centro histórico, uno de los mejor conservados de toda Cerdeña, o disfruta de las playas cristalinas de las inmediaciones, como Le Bombarde o Lazzaretto.
Aventúrate a explorar el centro de la isla, una zona bastante intacta con excelentes oportunidades para practicar senderismo u observación de aves. En estas regiones más remotas persisten formas de vida más tradicionales, con muchas familias de pastores. Nuoro, una de las ciudades más grandes del interior, es un punto de partida ideal para explorar el macizo montañoso de Gennargentu, así como otros pueblos y aldeas más pequeños.
No te pierdas los curiosos complejos nurágicos repartidos por la isla. Estas ruinas prehistóricas fueron construidas por una civilización que se desarrolló únicamente en Cerdeña, entre los años 1500 y 500 a.C. Uno de los mayores yacimientos es Su Nuraxi, situado en Barumini, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Al buscar ofertas para viajar a Cerdeña, intenta evitar los meses de julio y agosto, cuando se llena de turistas, teniendo en cuenta que entre abril y junio y en septiembre u octubre también hace buen tiempo y los precios son mucho más convenientes. Cerdeña cuenta con varios aeropuertos con rutas internacionales: Alghero-Fertilia, Olbia-Costa Smeralda y Cagliari-Elmas. Aunque es posible moverse por la isla en autobús y en tren, se recomienda alquilar un coche, porque el transporte no siempre es fiable.