ESTOS SON LOS HOTELES MÁS DESTACADOS DEL MOMENTO
[sc_featured_hotels city=”lyon” offset=”0″]
[sc_featured_hotels city=”lyon” offset=”2″]
[sc_featured_hotels city=”lyon” offset=”4″]
ÚLTIMOS HOTELES INCORPORADOS
Viajes a Lyon
Explora a pie el distrito de Vieux Lyon (Antiguo Lyon). Se trata de una de las zonas de arquitectura renacentista más grandes de Europa. Pasea por sus calles adoquinadas, como la Rue St. Jean, donde encontrarás un precioso ejemplo de los famosos “traboules” que tanto aprecian quienes realizan sus viajes a Lyon: pasajes cubiertos construidos entre las casas. Al final de la Rue St.-Jean, se encuentra la majestuosa catedral de Lyon, construida entre 1180 y 1480.
Sube en el funicular hasta la cima de la colina Fourvière. Contempla las vistas de la ciudad y del valle del Ródano desde el mirador de la Basílica Notre Dame de Fourvière. Busca el antiguo anfiteatro romano. Es uno de los lugares en los que se celebra el festival de las Noches de Fourvière, una celebración de música, danza y teatro.
Pásate por La Croix-Rousse, un barrio situado entre los dos ríos con un pasado marcado por la industria de la seda. Al pie de la colina se encuentra la Place des Terreaux, una céntrica plaza donde se encuentran el Ayuntamiento, el Palacio de San Pedro y la Fuente Bartholdi. Cruza el río hasta el Parc de la Tête d’Or, una bella zona verde donde podrás visitar un pequeño zoo. Asiste a una representación de ballet en la ópera de Lyon. Cerca de allí, el Parque Tete d’Or es un precioso espacio verde que acoge un pequeño zoológico.
No te pierdas la visita al Instituto Lumière. Los pioneros del cine, Auguste y Louis Lumière, tenían sus fábricas en este lugar. Los logros cinematográficos de estos hermanos se encuentran expuestos en un museo. Durante el Festival Lumière, que tiene lugar todos los años en octubre, podrás ver películas clásicas y asistir a exposiciones.
Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando viajes a Lyon es degustar su famoso panorama gastronómico. Prueba los platos lioneses, como, por ejemplo, los riñones de ternera, en uno de sus famosos “bouchons”, los restaurantes típicos de la ciudad. El mercado cubierto Les Halles de Lyon Paul Bocuse recibe el nombre del consagrado chef francés. Aquí podrás probar queso, vino, paté y pasteles de los vendedores de la ciudad.
Dónde dormir en Lyon
Lyon es un destino turístico muy popular; de hecho, te permite escoger entre 187 hoteles y otros tipos de alojamiento que puedes reservar fácilmente a través de los sitios web memarchodeviaje.
Si te interesa reservar un hotel en el que hospedarte en Lyon que te garantice servicios e instalaciones excelentes, consulta Villa Florentine, ubicado en 25-27 Montée Saint Barthelemy, y Cour des Loges, que se encuentra en 6 rue du Boeuf. Si estos no son lo que buscas, prueba a alojarte en Le Gourguillon o Arts Hotels – Apartments, pues suelen hacer las delicias de sus huéspedes.