Organiza ya tus viajes para 2025 ¡A todo el mundo le gusta viajar!

Hoteles en Funchal Portugal

¡Ahorra en fantásticos hoteles ubicados en destinos populares entre viajeros de tu zona!

ESTOS SON LOS HOTELES MÁS DESTACADOS DEL MOMENTO

[sc_featured_hotels city=”funchal” offset=”0″]

[sc_featured_hotels city=”funchal” offset=”2″]

[sc_featured_hotels city=”funchal” offset=”4″]

ÚLTIMOS HOTELES INCORPORADOS

Viajes a Funchal

La capital de la isla portuguesa de Madeira es una preciosa ciudad de la costa sureste en la que podrás disfrutar de playas, edificios históricos y actividades de aventura junto a la fauna marina.

Las casas construidas en la ladera de la colina, su bonita bahía y el paisaje montañoso de fondo, convierten a Funchal en uno de los lugares más hermosos de Portugal. Esta ciudad costera es la capital de la isla de Madeira y combina un moderno complejo turístico con cientos de años de historia. Practica el surf, visita edificios antiguos y navega por el océano para ver a ballenas y delfines.

La ciudad toma su nombre del hinojo, o “funcho” en portugués, amarillo y luminoso, que crecía en la zona cuando los portugueses se asentaron en ella a principios del siglo XV.

La belleza natural de Funchal no se limita a la costa y las montañas de los alrededores. Desciende hasta los Jardins de Palheiro, unos jardines franceses repletos de rosas que te ocuparán durante varias horas. Pasea por la selva en miniatura del Jardim Orquidea, que contiene varias especies de orquídeas. Disfruta de miles de flores en los jardines botánicos de Madeira.

Visita los edificios históricos del casco antiguo de la ciudad. Admira las ventanas con vidrieras, los altares barrocos y los arcos góticos del siglo XVI de la catedral de Sé. Pasea por las calles adoquinadas y demarcadas por edificios antiguos, que en algunos casos se remontan a los siglos XV y XVI. Visita el Museu Municipal y sus exposiciones de historia natural. Contempla la colección de mosaicos decorativos turcos y norteafricanos de la Casa-Museu Frederico de Freitas.

Sube en teleférico hasta Monte, un pequeño pueblo de situado a 550 metros sobre el nivel del mar. Para volver a Funchal, puedes practicar el “descenso en carro”. Estos carros son como grandes cestos de mimbre con ruedas y los conductores los empujan y guían por las calles.

Recorre el paseo marítimo, desde el centro de la ciudad hasta Praia Formosa, y disfruta de las distintas playas. Aventúrate en una excursión mar adentro para ver delfines y ballenas, o disfruta de un crucero por la costa.

Funchal es la capital de Madeira y está muy bien comunicada. El Aeropuerto Internacional de Madeira se encuentra a 21 kilómetros. Gracias a un suave clima subtropical y a sus playas, jardines y sitios históricos, Funchal puede disfrutarse en cualquier momento del año. Organiza tu viaje a Funchal con tiempo para encontrar ofertas interesantes.

Dónde dormir en Funchal

Concédete unas vacaciones de ensueño y realiza tu reserva de hotel en Belmond Reid's Palace, ubicado en Estrada Monumental 139, o en Hotel Royal Savoy, que se encuentra en Rua Carvalho Araujo. ¡Y es que presumen de ser los hoteles más prestigiosos de la isla! Si buscas opciones más baratas, visita Residencial Monte Verde o A Casa do Caseiro, ya que también permiten disfrutar de servicios y comodidades de primera clase a precios asequibles.

OTROS DESTINOS DE PORTUGAL QUE TE PUEDEN INTERESAR

Ver Botones
Ocultar Botones