ESTOS SON LOS HOTELES MÁS DESTACADOS DEL MOMENTO
[sc_featured_hotels city=”bruselas” offset=”0″]
[sc_featured_hotels city=”bruselas” offset=”2″]
[sc_featured_hotels city=”bruselas” offset=”4″]
ÚLTIMOS HOTELES INCORPORADOS
Vacaciones en Bruselas
Aunque la ciudad es grande, es fácilmente abarcable. Desde el centro se puede llegar a pie a muchas atracciones. Caminar por Bruselas es sinónimo de pasear por la historia. Muchos de los lugares donde se forjó el joven país de Bélgica se encuentran aquí. Visita el punto donde empezó la revolución belga en el Parque de Bruselas, el más grande de la ciudad. La tradición monárquica es una de las características de la identidad belga; descúbrelo en el Palacio Real, situado junto al parque. También podrás profundizar sobre la historia local en el BELvue, el museo nacional de la historia de Bélgica.
La ciudad de Bruselas respeta sus tradiciones, pero al mismo tiempo está a la vanguardia de la cultura. Podrás ver a los mejores artistas modernos en los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica. Aprecia el sentido del humor belga visitando el simbólico Manneken Pis, la estatua que representa un niño orinando.
Acércate a la Place du Grand Sablon, rodeada de restaurantes, tiendas de chocolate y tiendas de antigüedades, para comer como un belga o comprar algún recuerdo. No te pierdas la Brasserie Cantillon, donde podrás saborear las cervezas tradicionales belgas, que se elaboran a partir de una receta centenaria.
El clima de Bruselas es famoso por sus inviernos fríos y sus veranos húmedos. Sin embargo, en julio y agosto las temperaturas no suelen superar los 25 grados, por lo que es un buen destino para huir del calor del verano. El aeropuerto internacional de Bruselas está muy bien comunicado con toda Europa, pero también es posible llegar a la ciudad en el Eurostar u otros trenes de alta velocidad. La red de metro, económica y eficiente, comunica los 19 municipios de la ciudad.
Cómo llegar a Bruselas
Al ser la capital de Europa, no es de extrañar que Bruselas sea una de las ciudades mejor comunicadas de todo el continente. Sus dos aeropuertos internacionales, el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y el aeropuerto de Charleroi, se encuentran a poca distancia y conectan la ciudad con multitud de capitales europeas. Si prefieres el tren, este también es un medio de transporte muy seguro, que además comunica la capital con otras ciudades cercanas, como Gante, Brujas y Amberes.
Qué ver en Bruselas
En pleno corazón de la ciudad, aparece ante ti la magnífica Grand Place, un bellísimo conjunto arquitectónico del siglo XVII que hoy en día representa el corazón de la ciudad. No tardarás en entender por qué este es el lugar más fotografiado de Bruselas. Recuerda tocar el brazo de la estatua de bronce que se encuentra a la izquierda del ayuntamiento y acercarte a ver otro de los símbolos más queridos de Bruselas: el legendario Manneken Pis. Sin duda, otro atractivo turístico destacado es el Atomium, un gigantesco átomo de hierro de más de 100 metros de altura. Justo al lado, con 350 maquetas en miniatura que representan los monumentos más representativos de las capitales europeas, está Mini Europe, un lugar que hará las delicias de mayores y pequeños. Por supuesto, no debes olvidarte de probar su famoso chocolate belga ni de degustar sus exquisitas cervezas en cualquiera de las terrazas que adornan las plazas de la ciudad.
Hoteles en Bruselas
Al ser una de las capitales europeas por excelencia, Bruselas no solo recibe millones de turistas al año sino también miles de viajeros de negocios. No es de extrañar que su oferta hotelera sea excelente, apta para todos los gustos y bolsillos. Si eres de los que se acercan por trabajo, tendrás a tu disposición varios hoteles de negocios con salas de reuniones y todos los servicios necesarios para hacer que tu estancia sea lo más agradable y fructífera posible. Si, en cambio, has decidido realizar una escapada romántica con tu pareja o disfrutar de unas excelentes vacaciones con tu familia o amigos, podrás elegir entre hoteles de lujo y hoteles más modestos, desde hostales a albergues.
Dónde dormir en Bruselas
Contamos con una magnífica oferta hotelera en Bruselas. Dirígete a sus sitios web para reservar el tipo de alojamiento que mejor se adapte a tus gustos y presupuestos.
Dos de los hoteles más elegantes de Bruselas son Rocco Forte Hotel Amigo, ubicado en Rue de L’Amigo 1-3, y Hotel Manos Premier, que se encuentra en 100-106 Chaussée De Charleroi. Si buscas algo de otro tipo, deberías animarte con Pacific Café Hotel o Brussels Welcome Hotel, pues suelen hacer las delicias de sus huéspedes.